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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • Intermediamos entre quien vende y/o arrienda una propiedad y el comprador y/o arrendatario.
  • Asesoramos a nuestros clientes respecto a la valorización de su propiedad.
  • Difundimos y promocionamos las propiedades en portales y redes sociales.
  • Apoyamos la gestión de documentos legales.
  • Brindamos un servicio cálido, profesional y personalizado.
  • Títulos o escrituras de compraventa (últimos 10 años)
  • Certificado de dominio con vigencia (CBR)
  • Certificado de hipotecas, gravámenes, prohibiciones e interdicciones (CBR)
  • Certificado de no expropiación municipal
  • Certificado de avalúo fiscal (SII)
  • Certificado de deudas de contribuciones (TGR)
  • Último recibo de contribuciones pagado (SII)
  • Copia de plano de planta del inmueble (DOM o CBR)
  • Certificado de recepción municipal (DOM)
  • Si la propiedad pertenece a la sociedad conyugal.
  • Si hay separación de hecho entre cónyuges pero la sociedad conyugal sigue vigente.
  • Si el inmueble ha sido declarado judicialmente bien familiar.
  • Siempre que los bancos o la institución financiera lo requiera.
  • Es un acuerdo entre dos corredores para cerrar una operación de venta o arriendo de un inmueble en base a la cooperación mutua. El cliente se beneficia accediendo a un universo más amplio de oferta de propiedades que cumpla con sus expectativas en el menor tiempo posible.
  • Si quieres vender o arrendar tu propiedad, nosotros la fotografiamos y promocionamos a nuestro costo en los portales inmobiliarios y redes sociales; nos preocupamos de encontrar un comprador o arrendatario adecuado realizando un seguimiento del mercado a través de nuestros agentes inmobiliarios; te brindamos asesoría legal lo que incluye la gestión documental necesaria, redacción de contratos de promesa, compraventa o arriendo e inscripciones en el CBR. Todos estos servicios están incluidos en la comisión.
  • Si se trata de un heredero único el primer paso es iniciar los trámites de la posesión efectiva. Si hay testamento se tramita ante los tribunales de justicia. Si no hay testamento ante el Servicio de Registro Civil. Una vez otorgada la posesión efectiva se debe pagar el impuesto que corresponda en el SII. El monto del impuesto es progresivo de acuerdo al valor líquido de cada asignación. Para el cálculo de la asignación se considera el avalúo del inmueble que figura en el SII para efectos del pago de las contribuciones. Una vez pagado el impuesto o presentando certificado de exención según el caso, se puede inscribir la posesión efectiva en el CBR y gestionar la inscripción especial de herencia donde quede constancia que el heredero es dueño de la propiedad. Recién ahí se puede disponer del inmueble.Si hay más de un heredero el procedimiento es el mismo pero todos deben comparecer en la escritura de venta. De lo contrario, se deberá proceder a un juicio de partición.
  • Depende del tipo de vivienda, las características de cada negociación y de la situación del mercado inmobiliario. Si el precio de venta es atractivo, el plazo se puede reducir. Si tiene un precio por sobre el promedio de mercado se puede extender el plazo a varios meses.
    Contar con la información Municipal, del CBR y las copias de la escritura del inmueble ayuda a agilizar las fases de la compraventa.
  • El porcentaje de la comisión es del 2% más IVA del precio del inmueble, tanto para el vendedor como para el comprador. Sin embargo, si nos entregas tu propiedad en exclusividad para que la vendamos, la comisión será solo del 1%
  • Todos aquellos legales y comerciales que necesites con tasas preferenciales y atención personalizada.